martes, 30 de agosto de 2011

Masivo interés por CNJ

El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) receptó hasta ayer 612 inscripciones de postulantes para ocupar una de las 21 magistraturas de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). De estos candidatos, 16 ya han concluido la fase de postulación.

La provincia con más aspirantes es Pichincha con 91 hombres y 18 mujeres, seguida de  Guayas con 78 hombres y 28 mujeres.

En la página web, el domingo se publicaron los nombres de 11 juristas que concluyeron la fase, entre ellos, 2 pertenecen a Pichincha, 3 a Guayas, 2 a Loja, 1 a Manabí y 1 a Santo Domingo de los Tsáchilas.

La documentación continúa en la fase de calificación, porque una vez entregados todos los documentos, la Judicatura tiene 10 días para comprobar la documentación entregada por los aspirantes.

El director nacional de tecnología del CJT, Roberto Amaguay, agregó el principal problema de los postulantes ha sido no saber cómo utilizar la firma electrónica.

Las etapas

Las inscripciones que se realizan mediante la página web son la primera etapa de la selección, con la que se receptarán las carpetas.

En el inicio del proceso, el viernes pasado, el director de Informática de la Judicatura explicó que todos los documentos deberán ser entregados en formato PDF mediante el portal.

Para la postulación, lo único que deben enviar los interesados es el título de abogado o doctor en jurisprudencia, porque los otros certificados serán necesarios en la fase de méritos.

Lo último para concluir el proceso es la declaración juramentada, que se entregará escaneada.

El plazo final para la presentación de postulaciones en línea es el 4 de septiembre hasta las 24:00.
Listado de personas
Fase de postulación

1 Nelson Enrique Adocilla Jiménez
2 Mauro Javier Ayala Ortega
3 Raúl Ernesto Cadena Palacios
4 Kenia María Carcache Huacón
5 Néstor Servilio González González
6 Quinche Andrés Macías Mendieta
7 Abel Isidro Mendoza Calderero
8 Mauro Miguel Muñoz Peña
9 Vicente Mailober Ruiz Guerrero
10 Benny Fernando Vaca Cortez
11 Mayra Alejandra Zapata Vera