miércoles, 31 de agosto de 2011

Correa cree "irrelevante" partida de Palacio y dice que solo quería la verdad

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy "irrelevante" que el periodista Emilio Palacio, al que demandó por calumnias injuriosas, se haya ido a Miami, y resaltó que lo único que quería es que "brillara la verdad".

Correa, en su primera reacción después de que Palacio anunciara el pasado domingo que estaba en Miami, aseguró este martes en una rueda de prensa que el comunicador es un político "disfrazado de periodista".

"Ustedes creen que un periodista puede mandar mensajes de seguiré luchando contra el tirano y la dictadura, esto es un político, pero disfrazado de periodista", dijo el presidente.

Palacio, junto a tres directivos del periódico El Universo, fueron condenados a tres años de cárcel y a pagar una indemnización de 40 millones de dólares, por una columna que escribió el periodista en la que acusaba al mandatario de que durante la sublevación policial del 30 de septiembre ordenó "disparar fuego a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles".

"Mira los conceptos que utiliza el tirano, dictador, fascista, ponga un partido político, pero no periodista, tenga un poco de decencia y de honestidad y declararse político, pero no periodista", indicó Correa.

Por su parte, Palacio indicó hoy en una entrevista con Efe desde Miami que el gobernante ecuatoriano fue "quien provocó los incidentes del 30 de septiembre y la violencia".

Asimismo, expresó su determinación de "seguir peleando por la verdad hasta que las fuerzas" le dejen e insistió en que "va a contar la verdad del 30 de septiembre", porque "sobre los hombros de Correa" pesan los muertos de aquel día.

El mandatario enfatizó que el juicio que plantó contra El Universo y Palacio fue "a nivel personal" igual que las acusaciones del periodista también lo fueron.

Correa dijo que la demanda responde a una "retafila de insultos, que más que insultos son calumnias", por lo que existe el "derecho de aclarar la verdad".