miércoles, 31 de agosto de 2011

Estudiante fue retenido por presuntamente insultar al Presidente Correa durante visita a hospital

El presidente de la República, Rafael Correa, llegó esta mañana sorpresivamente al Hospital Abel Gilbert, en el suburbio de Guayaquil, para constatar el servicio que ahí se brinda a los pacientes, así como la existencia de medicamentos.En medio de reclamos de los usuarios por la supuesta mala atención, y las demandas de los médicos por los salarios, el primer mandatario recorrió las instalaciones de la casa de salud.Durante un confuso incidente, Luis Fernando Anzoátegui, un estudiante de Medicina de la Universidad de Guayaquil, fue detenido por los policías que acompañaban a Correa y fue trasladado a la oficina de Trabajo Social del hospital, donde permaneció en custodia de 10 gendarmes.Algunas personas aseguraron que Anzóategui insultó y gritó "ladrón" al Mandatario, mientras otros señalaron que Francisco La Torre, quien acompañaba al Presidente, presuntamente golpeó en el rostro al estudiante.El joven de 24 años fue liberado, tras la intervención de las autoridades de la facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil, sin embargo se desconoce si se seguirá alguna acción judicial contra él. El estudiante ni las autoridades dieron declaraciones a los medios.Nadie sabe con exactitud que le dijo el joven al primer mandatario, según detalló Ecuavisa.

 El asesor presidencial, Francisco Latorre, quien supuestamente golpeó al estudiante de medicina que agredió de palabra al Presidente Rafael Correa, desmintió esa información que circuló en medios de comunicación escrita de Guayaquil.

Durante la visita sorpresiva del Presidente Correa, al hospital público Abel Gilbert, conocido también como Guayaquil, un estudiante de medicina que realiza prácticas en esa casa de salud se acercó con engaños hasta el Mandatario para insultarlo.

Así lo informó a la Agencia Andes, el asesor de Correa, Francisco Latorre, quien relató que Luis Felipe Anzoátegui solicitó hablar con el Jefe de Estado para supuestamente relatarle problemas internos del hospital.

Pero, agregó el asesor, cuando estuvo cerca del Mandatario empezó a gritarle “corrupto” y  acusarlo de que “estaba tranzando con (el magnate bananero, Álvaro) Noboa para no pagar (sic) los impuestos”.

Latorre señaló que Anzoátegui recriminó en duros términos al Presidente de la República. “Yo lo seguí para preguntarle qué le pasaba”, dijo el asesor, quien negó haber agredido al estudiante.

Testigos del hecho consultados por televisoras locales relatan que Anzoátegui insultó al presidente Correa. “Le dijo palabras que no puedo decir. (Le dijo) qué era un ladrón, que venía a robar aquí”, relató Ángela Olvera a Teleamazonas.

Anzoátegui León, de 24 años y estudiante del sexto año de medicina en la universidad Estatal, permaneció retenido en la oficina de Trabajo Social de esa casa de salud, y posteriormente fue liberado.