martes, 23 de agosto de 2011

Empresarios ecuatorianos conocen oportunidades para vender a Rusia

Medio centenar de empresarios ecuatorianos, entre exportadores y productores de los sectores de alimentos, conservas, procesados, flores, artesanías y textiles, conocieron hoy sobre las oportunidades comerciales que tiene el Ecuador en Rusia.

En la Cancillería, Carlos Lema, jefe de la Oficina Comercial del Ecuador en Rusia, y Mariana Esakova, directora comercial de proyecto Casa Comercial Ecuatoriano-Rusa, expusieron a los asistentes cómo hacer negocios con ese país, la reglamentación sanitaria y fitosanitaria que exige.

Lema resaltó la importancia del mercado ruso porque representa grandes oportunidades comerciales por su potencial y crecimiento.

Por su parte, Esakova aprovecha la visita al Ecuador para conocer de cerca sectores productivos de banano, café, flores y acuacultura. Además, busca productos potenciales para la exportación, aparte de los que ya se comercializan en ese mercado.

El taller también se realizará el 24 de agosto en Manta. La semana pasada fue en Guayaquil, donde además de las reuniones los asistentes visitaron una plantación de banano en Quevedo.

En el 2010 Ecuador vendió USD 596 millones en productos a Rusia, entre los que destacan rosas, extractos de esencia, piñas, camarones, mangos, entre otros.