miércoles, 24 de agosto de 2011

Petróleo cierra al alza en NY y Londres

NUEVA YORK. Los precios del petróleo terminaron en alza ayer en Londres y Nueva York, beneficiados por la tendencia positiva de las plazas financieras, antes de un discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense, en un mercado atento a la evolución de la situación en Libia pues, de caer el Gobierno de Muamar Gadafi, las exportaciones del crudo de Libia a Europa se regularizarían.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del light sweet crude negociado en los EEUU) para entrega en octubre terminó en $85,44, en alza de $1,02 en relación al lunes, cuando había ganado $2.

En el Intercontinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento aumentó ¢95 a $109,31.

El incremento de precios se atribuye principalmente al debilitamiento del dólar, porque la Reserva Federal mantendrá bajas sus tasas hasta 2013. "Se esperan declaraciones el viernes y pienso que los precios de las materias primas toman en cuenta el hecho de que probablemente la Fed deje la puerta abierta a medidas de flexibilización", afirmó Rich Ilczyszyn, de la casa de corretajes MF Global. (AFP)