viernes, 26 de agosto de 2011

Transportistas analizan paralización de actividades

Si bien los transportistas interprovinciales anunciaron ayer en la mañana que paralizarían sus actividades a escala nacional el próximo miércoles desde las 06:00 hasta las 18:00, si las autoridades no resuelven la transportación ilegal que se produce en este sector, en la tarde uno de sus representantes desestimó la medida.

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovinciales de Pasajeros, (Fenacotip), cuyo titular es José Zapata, manifestó que los irregulares les están quitando espacio y generando condiciones de inseguridad. Además, indicaron que cumplen con todos los requisitos estipulados en las leyes, a diferencia de la mencionada competencia, por lo que solicitaron que se realicen controles más fuertes para frenar esa práctica.

No obstante, el secretario ejecutivo de la Fenacotip, Fernando Contreras, informó que ayer en la tarde mantuvieron una reunión con el Ministro del Interior, José Serrano y personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para abordar los planteamientos del gremio. “Hay denuncias sobre la faltan de control al trabajo informal”, comentó.

Asimismo, señaló que la medida anunciada en la mañana del jueves “aún no está decidida, estamos en conversaciones con el Ministro y luego se tomará la resolución”, expresó.

Los transportistas consideran que los irregulares les están quitando espacio y generando condiciones de inseguridad. Los choferes esperan que con esta medida las autoridades tomen cartas en la medida y realicen controles más fuertes para frenar esta práctica.

Pero adicionalmente los interprovinciales de algunas ciudades han pedido la revisión de sus tarifas por considerar que están “congeladas” desde hace más de seis años.

La Federación Nacional de Choferes Profesionales anunció el pasado 24 de abril la suspensión del paro nacional de transportistas convocado para el 26 de ese mes.

Según el titular de este gremio, Ricardo Onofre, se resolvió suspender la medida de hecho para demostrarle al Ecuador y al presidente, Rafael Correa, que no es un asunto político.