jueves, 25 de agosto de 2011

Bus de la Asamblea recorrerá todo el país

La Asamblea Nacional puso en funcionamiento una moderna unidad móvil, un bus equipado con tecnología de punta, denominado Punto de Encuentro Ciudadano que recorrerá las provincias del país informando sobre el trabajo de los legisladores.

El propósito de este proyecto, es promover la efectiva participación de la ciudadanía en la construcción de las leyes, a través de la socialización de las mismas, así como dar a conocer los beneficios y derechos adquiridos a través de la nueva legislación.

Lenín Campaña, coordinador del bus interactivo, aspira que la ciudadanía se familiarice con el trabajo que realiza el Parlamento y puedan interactuar con los actores políticos, para que proponga temas que deban ser legislados, así como sugerencias y observaciones a los proyectos de ley sin necesidad de desplazarse del lugar de residencia.

El martes pasado, el presidente de la Legislatura, Fernando Cordero, visitó la unidad y comprobó que en su interior cuenta con 10 pantallas táctiles, las mismas que permitirán a la ciudadanía desarrollar actividades de diversa índole educativa, de comunicación e información, así como desarrollar trabajos en línea; una pantalla interna y otra externa (existirá una persona que guiará a los asistentes sobre lo que deseen consultar), una unidad robótica satelital; un elevador semiautomático con central hidráulica para que las personas con discapacidad puedan interactuar.

Según Campaña, este bus constituye una nueva “Casa Legislativa de la Asamblea Nacional”, por lo que cuenta con personal profesional en derecho, un promotor social, uno de apoyo tecnológico, varios encargados de la difusión, y dos conductores, bajo la modalidad de contrato de servicios ocasionales, servicios profesionales y contratos por horas, entre otros servidores de planta de la Legislatura.

En el interior de la unidad móvil hay 10 computadores Multi Touch; una pantalla interna y otra externa. Su valor total asciende a los 206.000 dólares.