miércoles, 17 de agosto de 2011

Álvaro Noboa no descarta una quinta candidatura presidencial

La noche del martes, en el Museo Luis Noboa Naranjo, en el centro de Guayaquil, parecía que se realizaba el lanzamiento de una candidatura electoral. El empresario y político Álvaro Noboa Pontón invitó a un conversatorio a los medios de comunicación, pero en el salón estaban invitados especiales, amigos, políticos y empresarios.

Pasadas las 20:00 llegó el cuatro veces candidato presidencial. Saludaba a cada invitado y se tomaba el tiempo para escuchar sus opiniones. El asambleísta Vicente Taiano; el fundador del Prian, Wilson Sánchez; el entrevistador de TC Televisión, Rodolfo Baquerizo; la empresaria del modelaje, Cecilia Niemes y cientos de invitados lo recibieron de pie. Y escucharon los 18 minutos que se tomó Noboa para leer 'En lo que yo creo', que contiene su credo empresarial y personal. Lo puso a consideración de los ecuatorianos para que se sumaran a él para luchar "juntos, todos los días, para convertir nuestros sueños en realidad".

Leyó el texto que ya lo había hecho público a través de los medios de comunicación en espacios contratados. "Yo creo en la libertad y creo en los que luchan por la libertad. Creo que todos somos iguales ante la ley: Creo en la justicia y en la independencia de las cortes de justicia...".

Noboa no descartó una quinta candidatura presidencial. "Eso nunca lo sé", respondió cuando se le preguntó si estaba iniciando una nueva carrera presidencial. Pero sus colaboradores cercanos dijeron que hacia allá apunta el empresario, quien perdió en la segunda vuelta electoral del 2006 frente a Rafael Correa; y volvió a competir en el 2009 en binomio con su esposa Anabella Azín. Antes fue candidato en 1998 con el PRE y perdió frente a Jamil Mahuad. En el 2002 también perdió en la segunda vuelta frente a Lucio Gutiérrez.

En el diálogo con los medios la noche del martes, dijo que estaba de acuerdo con que se declare en emergencia al sector bananero, ya que "efectivamente enfrenta una crisis". Aunque aclaró como exportador sí paga el precio oficial de la fruta a los productores.(El comercio)