martes, 23 de agosto de 2011

22 de septiembre será el examen para los aspirantes a Defensor del Pueblo

El próximo 22 de septiembre, los 17 postulantes para convertirse en titulares de la Defensoría del Pueblo rendirán el examen de oposición correspondiente al concurso público.

La vicepresidenta de la comisión de selección, Gabriela López, informó que a mediados de diciembre se conocerá el nombre del nuevo Defensor del Pueblo. “Se ha terminado la fase de admisibilidad, 24 se presentaron y 17 cumplieron con requisitos”, dijo López en una entrevista televisiva.

De los 17 postulantes, 15 son hombres y dos mujeres. López manifestó que está en curso la fase de calificación de méritos y oposición. “En este momento estamos en una fase logística”, explicó López.

Esta fase incluye la recepción de los nombres de los catedráticos que se encargarán de elaborar las preguntas del examen. Al menos 71 universidades fueron invitadas a postular a sus profesores, quienes serán seleccionados por sorteo.

Antes de la prueba del 22 de septiembre se realizará la calificación de méritos entre el 9 y el 22 del mismo mes.

Las preguntas para el examen se publicarán 48 horas antes en la página web del Consejo de Participación y Control Social (CPCCS).

Entre los requisitos que se tomarán en cuenta para la selección están la experiencia, las certificaciones laborales y la experticia en derechos humanos.