viernes, 26 de agosto de 2011

La Policía incorpora a 1.131 nuevos agentes

La ceremonia,de graduación dre los uniformados estuvo presidida por el ministro del Interior, José Serrano, y el gobernador de la provincia del Guayas, Roberto Cuero. La Dirección de Educación comenzó a configurar una serie de cambios en la formación de los nuevos agentes.

Al grupo se le asignará de forma directa la provincia, cantón y Unidad de Policía Comunitaria (UPC) adonde acudirán. A Guayas se designarán 650 uniformados y de estos, 537 irán Guayaquil, con los que se pretende bajar los índices delictivos en la ciudad. El proceso de preparación de los policías duró un año. Recibieron instrucción en procedimientos policiales, manejo de armas de fuego, seguridad ciudadana, policía comunitaria, relaciones humanas y públicas, ética profesional, primeros auxilios, defensa personal, acondicionamiento físico, leyes, entre otras asignaturas.

Como dotación, los uniformados recibirán una pistola, uniformes y un chaleco antibalas. El salario que percibirán sobrepasa los $ 800.

Serrano dijo que esta generación de uniformados "tendrá la posibilidad de acceder a la carrera de oficiales. Esto, de acuerdo con el nuevo Código Orgánico de la institución".

Culminada la ceremonia, los familiares bajaron a la cancha del estadio para brindar con los nuevos agentes del orden. Catoto y su familia prefirieron hacerlo con pasteles de carne que se ofrecían en el lugar.