lunes, 22 de agosto de 2011

Medidas para evitar más víctimas de licor dañino

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Bolívar se activó indefinidamente para enfrentar la emergencia provocada por una intoxicación masiva el fin de semana

Según el informe del Ministerio de Salud, 36 personas fueron afectadas por el consumo de licor contaminado con metanol.

El ministro de Salud, Galo Chiriboga, recorrió los hospitales de la región -Ambato, Guaranda y San Miguel de Bolívar- donde fueron asistidas las víctimas. En la rueda de prensa de las 17:00 de ayer, Chiriboga entregó un equipo de hemodiálisis y volvió a insistir en la necesidad de mantener el estado de excepción por 72 horas en Bolívar.

Además, se inmovilizará el alcohol en los cantones y parroquias y se acentuará la difusión de spots publicitarios y de información a cargo de Ministerio de Salud, la Gobernación y el Municipio. A la par, los operativos de control se intensificarán esta semana con apoyo del Ejército y de la Policía. El objetivo es retirar del mercado los licores Lima-Limón, ron Roblecito, Limonero, Banana y los vinos Tentador, San Francisco y San Pedro. Según las autoridades de Salud, en las muestras de estos licores analizadas en el Izquieta Pérez se detectaron adulteraciones.

Luego de la rueda de prensa, Chiriboga se reunió con los miembros del COE de Bolívar para preparar la agenda de trabajo de esta semana.