martes, 6 de octubre de 2009

Cambios en Transparencia

El ex subsecretario de Minas, José Serrano, fue posesionado ayer como nuevo secretario nacional de Transparencia de Gestión, en reemplazo de Esteban Rubio.

A las 11:30, en el salón Amarillo del Palacio de Carondelet, el presidente de la República, Rafael Correa, tomó juramento a Serrano; media hora antes, en la sede de la secretaría, Rubio suspendió una rueda de prensa al enterarse de que iba a ser removido del cargo.

Rubio tenía previsto denunciar un grave perjuicio al Estado, por presunto enriquecimiento ilícito de 19 funcionarios de Petroindustrial. Sin embargo, en el Palacio de Gobierno, Serrano se comprometió a trabajar bajo los postulados de la transparencia y gestión para luchar contra la corrupción y la impunidad.

“Esta secretaría es una de las más delicadas, mi garantía es la transparencia, la franqueza que esperan todos los ciudadanos en el funcionamiento de las actividades sociales. La sociedad funciona a base de un mínimo de confianza”, dijo.

Anticipó que su gestión se basará en la revisión de los contratos de obras públicas, vivienda, concesiones de agua y en las denuncias de la ciudadanía.

Por su parte, el Mandatario agradeció el trabajo de Rubio y destacó la labor de Serrano, cuando revirtió 4.000 concesiones mineras.

“La corrupción siempre ha existido y el Gobierno la persigue”, sostuvo.

El Jefe de Estado solicitó a Serrano que sea un juez crítico del Gobierno y de la revolución ciudadana.