miércoles, 17 de agosto de 2011

Corporación Eléctrica en Manabí quitará hasta vehículos a deudores

Unos dos mil juicios coactivos contra deudores de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), de Manabí, estipularon que deben $ 8 millones.

Si no cancelan, se embargarán sus pertenencias de forma inmediata, afirmó ayer Jorge Glass, ministro coordinador de los Sectores Estratégicos.

Incluso si el usuario deudor transita en su vehículo se le incautará el carro al paso. “Se les van a embargar cuentas, no podrán enajenar bienes (…) si lo cogemos en la calle con su carro se lo vamos a incautar porque no puede ser posible que haya ciudadanos que todavía piensen que no tienen que pagar la luz”, ratificó Glass.

El funcionario anunció ayer que para el 2016 el país dejará de tener problemas respecto a la dotación de energía.

Las perspectivas que tiene el régimen en el campo de dotación de energía eléctrica son visionarias al punto de proponer a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la creación de un banco de energía con lo cual las naciones podrán intercambiar este recurso cuando alguna de ellas padezca temporadas con déficits, afirmó Glass.

“Con esta iniciativa los países tienen la posibilidad de auxiliar a naciones que padezcan crisis energéticas en determinadas épocas, y así optimizar las infraestructuras de cada país”, indicó Glass, quien refirió que “curiosamente” el primer país que se interesó por la iniciativa ecuatoriana fue Uruguay, aunque no integra la Unasur.

El funcionario también indicó que se han destinado $ 150 millones para reestructurar el área energética de Manabí.

En las siguientes semanas los cabildos iniciarán un diagnóstico de la situación de los postes de energía en Manabí, un plan que se sumará a la dotación de cien mil medidores nuevos.