En el período enero a julio de 2009, el Centro de Información y Reclamos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPERTEL), atendió 1 745 requerimientos de los usuarios de telefonía móvil (Servicio Móvil Avanzado), distribuidos de la siguiente manera:
CONECEL S.A. (Porta): 796 requerimientos
• Calidad de señal: 3,89 %
• Calidad de servicio: 25,63 %
• Facturación: 34,42 %
• Mensajes cortos: 3,89 %,
• Otros: 28,64 %
• Robo de equipos: 3,52 %,
OTECEL S.A. (Movistar): 782 requerimientos
• Calidad de señal: 12,66 %
• Calidad de servicio: 27,62 %
• Facturación: 29,80 %
• Mensajes cortos: 0,64 %,
• Otros: 26,09 %
• Robo de equipos: 3,20 %,
TELECSA S.A. (Alegro): 167 requerimientos
• Calidad de señal: 7,19 %
• Calidad de servicio: 11,38 %
• Facturación: 35,93 %
• Mensajes cortos: 0,60 %,
• Otros: 43,71 %
• Robo de equipos: 1,20 %,
Éstos se refieren a reclamos y denuncias que efectúan los usuarios de telefonía móvil y que fueron receptados en el número telefónico 1800 567567 (llamada gratuita). La Superintendencia de Telecomunicaciones invita a la ciudadanía a utilizar este servicio creado para defender los derechos de la ciudadanía.
Según la Constitución de la República y las leyes que rigen al sector, el usuario tiene el derecho de exigir que se le brinde el servicio que la empresa operadora le ofreció cuando contrató el mismo; caso contrario tiene de capacidad de reclamar, en primera instancia a la operadora y en segunda instancia a través a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPERTEL).
CONECEL S.A. (Porta): 796 requerimientos
• Calidad de señal: 3,89 %
• Calidad de servicio: 25,63 %
• Facturación: 34,42 %
• Mensajes cortos: 3,89 %,
• Otros: 28,64 %
• Robo de equipos: 3,52 %,
OTECEL S.A. (Movistar): 782 requerimientos
• Calidad de señal: 12,66 %
• Calidad de servicio: 27,62 %
• Facturación: 29,80 %
• Mensajes cortos: 0,64 %,
• Otros: 26,09 %
• Robo de equipos: 3,20 %,
TELECSA S.A. (Alegro): 167 requerimientos
• Calidad de señal: 7,19 %
• Calidad de servicio: 11,38 %
• Facturación: 35,93 %
• Mensajes cortos: 0,60 %,
• Otros: 43,71 %
• Robo de equipos: 1,20 %,
Éstos se refieren a reclamos y denuncias que efectúan los usuarios de telefonía móvil y que fueron receptados en el número telefónico 1800 567567 (llamada gratuita). La Superintendencia de Telecomunicaciones invita a la ciudadanía a utilizar este servicio creado para defender los derechos de la ciudadanía.
Según la Constitución de la República y las leyes que rigen al sector, el usuario tiene el derecho de exigir que se le brinde el servicio que la empresa operadora le ofreció cuando contrató el mismo; caso contrario tiene de capacidad de reclamar, en primera instancia a la operadora y en segunda instancia a través a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPERTEL).