jueves, 1 de octubre de 2009

Presidente: “Depongamos posiciones, dialoguemos”

El Presidente de la República, ante los hechos violentos y movilizaciones en la provincia de Morona Santiago, que han dado como resultado una persona fallecida y 40 policías heridos, insistió al sector indígena que ha mostrado resistencia, a que deponga su actitud violenta, para poder dialogar y solucionar las diferencias. En su intervención, el Presidente estuvo acompañado por Lenín Moreno, Vicepresidente de la República.

Evidentemente afectado, el Presidente manifestó que las incomprensiones surgidas del debate que ha generado el proyecto de Ley del Agua, han ocasionado hechos extremos de violencia armada que sucitaron la muerte del joven shuar Bosco Huisin, quien recibió un impacto de perdigón a la altura del cráneo.

En este sentido, el Jefe de Estado lamentó profundamente el deceso de este joven oriundo de la comunidad Sagrado Corazón de la parroquia Sevilla Don Bosco, envió condolencias a su comunidad y a su familia; y anunció que se iniciarán investigaciones pertinentes a los responsables.

Nuevamente llamó a deponer los actos de violencia. “Depongamos posiciones, esto no tiene sentido”, dijo enfáticamente, agregando que “estamos aquí por la vida esto nos tiene destrozados, se los digo sinceramente”.

Puso énfasis una vez más en ratificar el llamado que hiciera en la mañana a los dirigentes indígenas “los invito nuevamente a dialogar”, dijo, agregando que por esta razón se suspendió el gabinete itinerante planificado para mañana en Joya de los Sachas.

A los dirigentes de la CONAIE, COFENAIE, ECUARUNARI, los invitó a dialogar mañana en Carondelet. “Los esperamos como siempre con los brazos abiertos, pero por favor que nunca más se sucedan estas cosas, esto solo nos destroza como sociedad, como país”.