jueves, 1 de octubre de 2009

Periodista confirma que manifestantes utilizaron armas de fuego en las protestas ocurridas en Macas


El periodista Manuel Riofrío, quien fuera herido el pasado miércoles durante las protestas indígenas que se desarrollaron en la zona de Macas, confirmó que ese día la Policía no utilizó armas de fuego contra los manifestantes.

A decir de Riofrío, los efectivos policiales intentaron despejar el puente sobre el río Upano utilizando bombas lacrimógenas, pero los manifestantes, en su mayoría indígenas shuar, respondieron con disparos de las escopetas que llevaban.

Riofrío estuvo a punto de perder su ojo izquierdo pues en él recibió el impacto de uno de los perdigones disparado durante la protesta.

Ahora el comunicador se recupera favorablemente, aunque asegura que no olvidará los difíciles momentos que le tocó vivir.

El Ciudadano estuvo hoy en un recorrido por la zona en donde se produjeron los incidentes y constató que al momento el mencionado puente sigue obstaculizado por alrededor de 200 indígenas shuar quienes inclusive colocaron alambre de púas para impedir el paso de vehículos y peatones.
No obstante, la situación al momento es tranquila puesto que en ese lugar la Policía se ha replegado y no se han producido nuevos enfrentamientos.
En tanto, en la ciudad de Macas, las actividades se desarrollan de forma normal y según indicó el prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, en el resto de la provincia la situación es similar.