martes, 13 de octubre de 2009

Grupo consultivo no tendría peso en Comisión

El bloque oficialista solo buscaría justificar un debate abierto en la subcomisión de Comunicación que tramita el proyecto de Ley de Comunicación.

Así lo denunciaron ayer asambleístas de la oposición sobre la invitación de Alianza País (AP) para que un grupo de periodistas, sociólogos y teóricos de la comunicación colaboren en la elaboración de un proyecto de ley, en el que no tendrían voz, ni voto.

Geoconda Saltos, de opositor Partido Sociedad Patriótica (PSP) advirtió que los criterios del comité consultivo deberán ser tomados en cuenta. "Para qué va a servir su conformación si es que sus opiniones no van a ser tomadas en cuenta. Al parecer, esto solo será un juego político", afirmó.

Enrique Herrería (PSC) también advirtió que si este grupo no tiene ningún peso, se cerrará la posibilidad de que las personas a las que se va a regular a través de una ley, puedan ser escuchadas.

Tito Nilton Mendoza (Prian) dijo que el país no debe asombrarse porque el juego oficialista ha sido maquillar una supuesta "socialización, pero al final lo que se termina aprobado en el pleno es lo que viene desde el Ejecutivo", expresó. Paco Camino, presidente de la Unión Nacional de Periodistas dijo que a pesar de aquello, el gremio insistirá para que sus planteamientos sean tomados en cuenta.

Camino es una de las 27 personas invitadas por la Comisión de Comunicación, de los cuales se preve que hoy seleccionarán a ocho, que colaborarían en el debate de la polémica reforma. La comisión analiza tres propuestas: la conocida como Ley Panchana, impulsada por el Gobierno; una segunda planteada por el Foro de la Comunicación y otra liderada por el asambleísta independiente y crítico del Gobierno, César Montúfar.