viernes, 2 de octubre de 2009

Ecuador se une a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Hoy es el día y todo está listo para la Primera Marcha planetaria que mostrará la voz de los pueblos y generará conciencia por la Paz y No-violencia para el mundo. Sólo falta tu pronunciamiento por el fin de las guerras y la violencia, ven con globos, máscaras, bicicletas, tambores…

El Movimiento Humanista, a través de su organismo Mundo Sin Guerras, invita a participar del inicio de este recorrido mundial con un evento cultural a realizarse este viernes 2 de octubre desde las 10h00, en la Plaza del Teatro, en Quito y en eventos similares en otras ciudades del país.

Hoy existe un inmenso arsenal atómico de más de 30 mil artefactos nucleares, capaces de destruir varias veces el planeta, es posible transportar en un maletín una bomba 10 veces más poderosa que las que destruyeron Hiroshima y Nagasaki.

No se puede esperar que la iniciativa del desarme, la tomen quienes trafican y comercian con la muerte, los pueblos del mundo tenemos una gran responsabilidad para la solución de este problema, recapacitar y tomar conciencia del rumbo destructivo que llevan las cosas y de la responsabilidad que nos cabe.

Los pedidos son puntuales

La paz es la fuerza que nos mueve, y por ello exigimos: el desarme nuclear a nivel mundial, el retiro inmediato de tropas invasoras en territorios ocupados, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, la firma de tratados de no agresión entre países, y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.

Desde el centro del mundo nos expresamos

En el país, se han realizado numerosas iniciativas que se multiplican en varias ciudades, motivadas por el clamor de comunidades, familias, pobladores, estudiantes y profesionales que anhelan una vida de paz como sustento para el bienestar común para nuestros pueblos hermanos.

Se han realizado actos de sensibilización, encuentros de jóvenes, talleres de docentes, pronunciamiento de universidades y organizaciones sociales, expresiones artísticas, concursos y amplia circulación de materiales audiovisuales. Se han sumado a este anhelo personajes de la política, el arte, el deporte y la cultura.