viernes, 1 de abril de 2011

Vocales de judicatura irán a juicio político

La Comisión de Fiscalización dará paso al juicio político contra los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), solicitado por el asambleísta Mauro Andino (AP), con 9 votos a favor, el voto en contra del legislador Dalo Bucaram (PRE) y el voto en abstención de Ramiro Terán (MPD).

En el informe se plantea solicitar a la Contraloría exámenes especiales a las declaraciones patrimoniales del vocal del CNJ, Luis Germán Vásquez, así como de los contratos de servicios de servidores judiciales celebrados por el presidente del CNJ, Benjamín Cevallos, y los contratos suscritos por el procurador de la entidad, Manuel Rosales.

Andino justificó el juicio político por un presunto conflicto de intereses del vocal del Consejo, Luis Germán Vásquez quien, según el legislador, fue funcionario de la Judicatura y procurador del Banco del Pichincha, al mismo tiempo.

CAL admite juicio contra ministro de Salud. El Consejo Administrativo de la Judicatura (CAL) admitió ayer las dos solicitudes de juicio político contra el ministro de Salud, David Chiriboga, presentadas por Abdalá Bucaram Pulley (PRE) y Francisco Ulloa (MPD).

Chiriboga es acusado por negligencia durante la emergencia sanitaria para la que el Estado destino de $4,7. Además, el funcionario deberá explicar las acciones tomadas respecto al fallecimiento de neonatos en los centros hospitalarios de Guayaquil, Loja y Santo Domingo.

La titular de la Comisión de Fiscalización, Silvia Salgado, dijo que la próxima semana se abrirá periodo de pruebas.