miércoles, 6 de abril de 2011

Saéreo iniciará vuelos de Latacunga a Guayaquil

En los próximos meses iniciarán los nuevos vuelos. Actualmente la empresa tiene frecuencias en la ciudad de Piura (Perú) y en Santa Rosa (Ecuador)

La aerolínea ecuatoriana Saéreo empezará a operar en los próximos meses en la ruta Latacunga-Guayaquil-Latacunga, informó María de los Ángeles Duarte, ministra de Transporte y Obras Públicas, quien también señaló que esto es posible una vez que concluyó la repotenciación del aeropuerto Cotopaxi.

La ministra aseguró que las mangas para pasajeros, la iluminación, la adquisición de mobiliario, y los cuartos fríos (para vuelos de carga) están listos para iniciar las operaciones.

La funcionaria explicó que el aeropuerto está en capacidad de operar con todas las aerolíneas en distintos horarios y rutas, según Andes.

"Los pasajeros que se trasladan de Guayaquil a Quito podrán hacerlo a través de este aeropuerto. En lugar de hacer cola para venirse directo a Quito, pueden hacerlo a través de Latacunga y luego tomar un carro, (ya) que la carretera está en perfecto estado y ampliándose", indicó.

La aerolínea inició los vuelos regulares en meses pasados para el transporte aerocomercial de pasajeros, carga y correo entre los aeropuertos de las ciudades de Piura, en el Perú, y Santa Rosa, en el Ecuador.

Los vuelos entre Santa Rosa y Piura tienen un costo desde $138,38. Por otro lado, sus frecuencias son los días lunes, miércoles y viernes, salen de Santa Rosa a las 11:55 y llegan a Piura a las 12:40. El vuelo de retorno sale a las 13:25 y aterriza en Santa Rosa a las 14:10.

Saéreo utiliza el avión Embraer 120 de su flota actual para estos vuelos.