miércoles, 6 de abril de 2011

La TV conectada a Internet es una realidad

CANNES. La televisión conectada a la Internet, que por el momento llega a poca gente pero revolucionará la pequeña pantalla en los próximos años, y el desarrollo de la tecnología 3D dominarán el salón internacional del audiovisual MIPTV, que fue inaugurado el pasado lunes en Cannes (sureste de Francia).

"Se viene un tsunami", dijo el ministro francés de Cultura, Frederic Mitterrand, refiriéndose a la televisión conectada a la Internet que, según algunos expertos, podría representar el 70% de las ventas de televisores en 2013.

Más de 11 500 participantes, entre ellos 4 000 compradores y 1 500 expositores de 100 países, eran esperados en el MIPTV 2011, un salón reservado para los profesionales. Esta es la principal cita mundial para los grandes actores internacionales de la industria audiovisual.

"Es una visita obligatoria. Si usted no está, piensan que desapareció", señaló.

"Es un lugar en donde se husmean las tendencias", agregó.

"Potencialmente, la TV conectada va a transformar los hábitos de consumo", dijo Mathieu Bejot, delegado general de TV France International, asociación que exporta los programa franceses.

La TV conectada permite al televisor tradicional disponer de un acceso directo a la Internet, lo que permite navegar con fluidez de los programas a la Web y viceversa.

Este tipo de innovación tecnológica asusta a los grandes canales de televisión, que temen la competencia de los protagonistas de la Internet.

Otra revolución inminente, la de la televisión con relieve, también llama la atención, aunque las ventas de televisores 3D tardan en despegar.

"En los últimos meses aumentaron los contenidos en 3D", afirmó Laurine Garaude, del departamento Televisión de Reed Midem, sociedad organizadora del evento.

En 2014 habrá más de 100 cadenas de televisión 3D, según estima un estudio del gabinete In-Stat.

La presentación de la serie irlando-canadiense Camelot, basada en la historia del rey Arturo, es uno de los acontecimientos más esperados del evento. (EFE)