martes, 5 de abril de 2011

Gobierno ratifica compromiso con las nacionalidades indígenas: Ministra Soliz

El Gobierno Nacional ratifica el compromiso de trabajo con todas las organizaciones indígenas y campesinas del país, sin distinción alguna. Así lo dijo la ministra de Coordinación de la Política, Doris Soliz Carrión, al referirse a la nueva directiva de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que fue electa el último fin de semana, en Puyo.

La Secretaria de Estado comentó que el Ejecutivo, a través de las distintas instituciones, sigue adelante con las políticas y programas de desarrollo planteadas para hacer efectivos los derechos de las nacionalidades y pueblos, en el marco del Estado plurinacional, conforme se aprobó en la Constitución de Montecristi.

También indicó que el Gobierno Nacional actuará con equidad con todas las bases y dirigentes de las organizaciones indígenas y campesinas. Esa lógica, dijo que se dará el mismo tratamiento de respeto y consideración a los nueva Directiva de la Conaie.

Soliz Carrión también lamentó los términos de la declaración que fue aprobada por los dirigentes de la Conaie, pues dijo que no es nada respetuosa para con el Gobierno Nacional y las más altas autoridades. Recordó que ese tipo de declaraciones no contribuyen a fortalecer un proceso de unidad nacional.

Finalmente resaltó que el Gobierno Nacional continuará con su política de trabajo permanente con las distintas nacionalidades y pueblos, a través del emprendimiento de proyectos productivos, programas de desarrollo social y otras políticas de compensación para este sector que históricamente ha sido marginado por todos los gobiernos de turno./Información Ministerio Coodinador de la Política.