martes, 5 de abril de 2011

Policías en Pastaza ahorrarán un promedio de 2400 dólares por el programa de vivienda fiscal del Gobierno

Puyo (Pastaza).- De acuerdo a un estudio realizado por el director provincial de Pastaza del ministerio de Vivienda, Ricardo Cajas, los elementos de la Policía Nacional a quienes se les haya dado el pase a esta provincia, ahorrarán un promedio de 2 mil 400 dólares anuales debido a que no deberán pagar por un alquiler de una casa, esto gracias al Programa de Vivienda Fiscal que está impulsando el Gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado.

En la ciudadela El Recreo, en el Puyo, se han construido un total de 15 viviendas de 83 x 82 metros cuadrados, de dos plantas, con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, entre otros detalles, las mismas que fueron adquiridas por la Policía Nacional tomando parte del fondo de 10 millones de dólares entregados por el Gobierno central para el programa de vivienda fiscal de la Policía.

“Un alquiler de una casa de estas características aquí en el Puyo tiene un costo de 200 dólares mensuales, es decir, ese dinero los policías se ahorrarán mensualmente porque el Gobierno ya les ofrece un lugar digno en donde vivir”, dijo el director provincial del Miduvi.

Cada una de las 15 viviendas construidas tiene un costo promedio de 30 mil dólares y serán entregadas al personal de tropa y oficiales que lleguen a Pastaza a prestar sus servicios desde otras provincias.

“El Gobierno adquirió las 15 viviendas para dar a los policías, estamos avanzando rápido para entregarlas, prácticamente están listas lo único que faltan son algunos retoques como los accesos principales”, sostuvo Cajas.

En tanto, el Presidente de la República cumplirá varias actividades en Pastaza este martes 5 de abril, entre las cuales se encuentran el saludo a la comunidad en la terminal de Transporte Aéreo Económico en el aeropuerto Río Amazonas, recorrido por proyectos de asfalto con aporte del Banco del Estado a la Prefectura, sector San Pedro Punín, almuerzo en el mercado del Puyo.

Asimismo el Jefe de Estado concederá una entrevista en radio Súper Tropicana, luego saludará a la comunidad del Puyo en un acto que se efectuará en el Coliseo Municipal de esta población, (Calle Francisco de Orellana y Gral. Villamil). AÁT/Prensa Presidencial