jueves, 7 de abril de 2011

El caso de la Cervecería no sale de Tercera sala

Ha transcurrido cerca de un mes, y aún no se ejecuta la sentencia de la Tercera Sala de la Corte de Justicia de Guayas, que ordena el pago de $90 929 135 begin_of_the_skype_highlighting 90 929 135 end_of_the_skype_highlighting millones más intereses por parte de Cervecería Nacional a sus exempleados, por concepto de utilidades adeudadas por 15 años.

El presidente de la Sala, Roberto Guevara, manifestó el martes anterior que ese día se despachó la última providencia y que máximo en horas de la tarde, se notificaría a las partes y al juez duodécimo de lo Civil, Pedro Iriarte, que será el encargado de hacer cumplir la sentencia. "Esa es la orden que he dado yo como presidente", dijo el juez.

Aún así, hasta ayer, los extrabajadores de Cervecería esperaban la notificación

"Estamos presionando y cada día nos dicen: a más tardar mañana en la mañana esto está en poder del doctor Iriarte", dijo Arturo Cervantes procurador común de los demandantes.

Según Cervantes hay ya casi la seguridad de que Cervecería va a presentar un amparo de protección en la Corte Constitucional.

Paralelamente, los jueces de la Tercera Sala enfrentan una indagación en la Fiscalía General por prevaricato, por el caso, a partir de una denuncia de Cervecería Nacional por resolver en un juicio constitucional.