martes, 5 de abril de 2011

Gobierno invertirá 72 millones de dólares en Plan Renova

Taxis, camionetas y vehículos de carga pesada, se entregaron en Guayaquil como parte del Plan Renova del Ministerio de Transporte. En total se entregaron 122 vehículos con una inversión de 32 millones de dólares.

El Presidente Rafael Correa, quien participó en el acto, dijo que el Bono de Chatarrización que se entrega a este sector no es solo justo sino eficiente.

Destacó que el Estado recuperará esta inversión en aproximadamente tres años. “Sacamos el carro viejo y eso mejora el turismo, la seguridad y el medio ambiente. El sector del transporte es productivo, la realidad rebasa las expectativas”, sostuvo.

Con este plan se espera que los transportistas renueven sus vehículos. Hasta el 2013 se prevé una inversión de 72 millones de dólares.

“Hemos avanzado mucho, pero aún falta mucho más por andar” sentenció Correa, quién también recalcó que hay más de mil carros viejos-

En el Centro Cívico de Guayaquil, se realizó la entrega de los vehículos, donde también estuvo presente la ministra de Transporte, María de loa Ángeles Duarte; Ricardo Antón, director de la Comisión Nacional de Transporte, y Camilo Samán, director de la Corporación Financiera Nacional (CFN).