jueves, 7 de abril de 2011

Declaraciones de la Embajadora de EE UU son un irrespeto para el País, afirma Ministra Doris Soliz

La ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz Carrión, calificó como un profundo irrespeto al presidente de la República, Rafael Correa, y al pueblo ecuatoriano las declaraciones de la embajadora de los Estados Unidos, Heather Hodges, difundidos mediante uno de los cables del portal Wikileaks.

Para la funcionaria de Estado, la respuesta del Gobierno es una reacción desde la soberanía y la dignidad del Ecuador. Esto, según Soliz, porque la embajadora Hodges no ha emitido ninguna respuesta ni ha negado el contenido de los cables. “Los embajadores tienen canales directos de diálogo con el Gobierno y la Embajadora podía desmentir esas acusaciones por estos canales, pero lamentablemente no lo hizo nunca”, afirmó la Ministra Coordinadora.

La Secretaria de Estado dejó en claro que la respuesta de Gobierno se trata de un cuestionamiento al proceder de una funcionaria de la Diplomacia de los Estados Unidos, más no con su Gobierno. “Estamos en diálogo con autoridades de otros niveles de los Estados Unidos para poder superar este impasse lo más pronto posible”, dijo Soliz, al tiempo que recalcó las buenas relaciones que mantiene el Ecuador con ese país.

Para la Ministra Soliz, el aparecimiento de esos cables resulta una coincidencia “sospechosa” en medio de un proceso de preparación de la campaña. “El Ecuador es un pueblo que ha ganado en conciencia soberana y estas acciones de mala fe, por desprestigiar al Presidente y al Gobierno, va a ser un boomerang para quien las mentalizan”, afirmó./Ministerio de la Política.