lunes, 11 de abril de 2011

Empieza indagación sobre caso Hurtado

Está previsto que hoy se inicien las comparecencias en el proceso de indagación previa que abrió la Fiscalía en contra del excomandante de la Policía, Jaime Hurtado Vaca, por supuestos actos de corrupción.

El fiscal Provincial de Pichincha, Marco Freire, citó para hoy a cuatro policías supuestamente vinculados con las denuncias realizadas por la Embajada de Estados Unidos y que se conocieron a través de cables filtrados por Wikileaks.

De esta manera, Milton Raúl Andrade tendrá que comparecer a las 9:00, una hora más tarde lo hará Manuel Fernando Basantes; mientras a las 11:00 acudirá Bolívar Villota y finalmente a las 15:00 Pedro Llerena deberá presentarse a rendir su declaración.

Como parte de las diligencias, el Fiscal ha solicitado información sobre las cuentas bancarias de Hurtado, su esposa e hija y el registro de pagos de sus impuestos realizados en el Servicio de Rentas Internas (SRI) desde 2008 a 2010.

También pidió a la Superintendencia de Compañías un informe que establezca si Hurtado o sus parientes constan como accionistas en empresas.

La investigación se inició teniendo como base la información de los cables de Wikileaks, donde la exembajadora de Estados Unidos en el país, Heather Hodges, expulsada la semana anterior, solicitó al Departamento de Estado que se le retire la visa a Hurtado y a su familia.