lunes, 5 de septiembre de 2011

Presidente Rafael Correa inauguró el nuevo periodo lectivo

Este lunes arrancó el nuevo ciclo lectivo 2011 - 2012 en las regiones Sierra y Amazónica con nueva modalidad de estudios. Todos los estudiantes de primero de bachillerato, según se estipula en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), deberán adoptar a partir de este año el Bachillerato General Unificado (BGU), que otorga lineamientos curriculares para todos los colegios y elimina las especializaciones.

Por la mañana en Quito, se registró un incremento en la movilización. Las unidades de buses urbanos se notaban visiblemente más llenos, el tránsito también se vio afectado, por lo cual la policía de Tránsito preparó un operativo en conjunto con el Municipio de Quito para el inicio de clases.

Así, el Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, inauguró oficialmente el nuevo año lectivo en las instalaciones de la Unidad Educativa Experimental María Angélica Idrobo, que cuenta con instalaciones nuevas.

La Unidad Educativa ubicada en el sector de El Condado ocupa una infraestructura valorada en $4,2 millones, cuenta con cuatro laboratorios, 68 aulas, ambientes deportivos y más.

En el evento de inauguración del nuevo periodo escolar, Gloria Vidal, ministra de Educación, anticipó que hoy 1 836 672 estudiantes de 11 284 establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de los regimenes Sierra y Amazónico iniciarán clases con la aplicación de un nuevo sistema educativo, el Bachillerato Unificado.

También informó sobre las nuevas regulaciones a los horarios para los profesores que deberán laborar 40 horas semanales: 30 horas didácticas más 10 horas que deben complementarse con otras actividades