lunes, 5 de septiembre de 2011

Siete detenidos y otros nueve con orden de prisión por distribuir alcohol con metanol

Siete personas están detenidas y otras nueve tienen orden de prisión, por producir y distribuir licor adulterado, informó hoy la Fiscal Fiscalía. El consumo de licor con metanol ha causado, desde mediado de julio, 50 muertes en el país.

La Fiscalía General informó que la investigación permitió identificar a la principal cadena de producción y distribución de licor adulterado "que ha incidido directamente en la ola de muertes ocasionadas por la ingesta de alcohol metílico".

La investigación de los fiscales de Guayas, Tungurahua, Bolívar, Los Ríos, entre otros, determinó que el origen de una de las mayores cadenas de licor adulterado es la empresa Velatami, del cantón Durán, Guayas.

La Fiscalía reveló que en esta empresa, cuyo gerente general es Licho V., se mezclaba alcohol etílico, con agua y metanol y luego se lo distribuía a diversas provincias del país.

Así, Alex L. compraba el licor adulterado en Velatami y sin registro contable lo vendía a la Fábrica El Tentador, de la parroquia Augusto Martínez, del cantón Ambato, Tungurahua.

En esta fábrica, con el licor adulterado se elaboraba los vinos Tentador durazno y Tentador frutilla, los que han ocasionado la muerte de varias personas, según las investigaciones de la Fiscalía.

El producto elaborado por la empresa Velatami también se comercializaba hacia Los Ríos, su distribuidor era Luis V., quien lo entregaba a Wilfrido V. Este último lo vendía a Néstor J. y Julio G., quienes finalmente lo comercializaron a las víctimas por intoxicación con alcohol metílico, que en esa provincia ascienden a 20 los muertos y a seis afectados por ceguera.
CAREI: