lunes, 5 de septiembre de 2011

Reunión bilateral entre autoridades sanitarias de Ecuador y Perú

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), como autoridad nacional fito-zoosanitaria mantendrá una reunión con su similar de Perú, el Servicio Nacional de Sanidad (Senasa). El encuentro es parte de los compromisos adquiridos entre las dos entidades para el control y erradicación de la fiebre aftosa en la zona de frontera.

La cita se llevará a cabo en la provincia de El Oro, en la ciudad de Machala, el 6 y 7 de septiembre, en el Gran Hotel Americano. En la reunión participará Oscar Domínguez, el jefe nacional del Senasa y los técnicos pecuarios de la frontera; además la directora ejecutiva de Agrocalidad, María Isabel Jiménez y técnicos del Proyecto Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa.

El encuentro dará seguimiento al Plan Operativo de Acción acordado para la zona de frontera de Ecuador y Perú para fortalecer las acciones de prevención, control y vigilancia para apoyar a la zonificación y acciones conducentes a zonas libres de fiebre aftosa.

En la última reunión efectuada en Piura en abril del 2011, se acordó realizar un taller sobre estudios de circulación viral e inmunidad poblacional que guíe la definición del tipo de estudio, marco y tamaños muestrales a ser aplicados en la zona fronteriza. /Agrocalidad