lunes, 5 de septiembre de 2011

Los documentos de 666 aspirantes a jueces serán revisados en nueva etapa

La fase de postulación al Concurso de Oposición y Méritos para la selección de juezas y jueces de la Corte Nacional de Justicia registró a 2011 aspirantes; de ellos, 1345 postulantes están en proceso y 666 candidatos concluyeron la etapa de postulación.

Los que cumplieron con la entrega de documentos pasarán a la fase de verificación de requisitos que tomará 10 días calendario. Es decir, finalizará el 14 de este mes. Este período consiste en comprobar si toda la documentación recibida vía electrónica por los postulantes es correcta y veraz.

Para ello, se contará con el apoyo del Servicio de Rentas Internas (SRI); Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); Contraloría General del Estado; Instituto Nacional de Compras Públicas (Incop), entre otras instituciones del Estado.

La provincia con más postulantes fue Pichincha con 271 personas. Le siguen: Guayas, con 167; Manabí (41); Azuay (23); Loja (22); Chimborazo (16); Cañar y Cotopaxi (14); Los Ríos (13); Tungurahua (11); Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro (9); Carchi (8); Esmeraldas (7); Pastaza y Santa Elena (6); Sucumbíos e Imbabura (5); Bolívar (4); Napo y Morona Santiago (3) y Orellana  con Galápagos (2)

En el cierre del Concurso, a las 24:00 del domingo, estuvieron presentes: Paulo Rodríguez, presidente del Consejo de la Judicatura de Transición; Tania Arias, vocal; Roberto Amaguai, director de Tecnología y Felipe Iturralde, notario Vigésimo Quinto de Pichincha.

El Concurso, que fue convocado por el Consejo de la Judicatura de Transición, arrancó a las 0:00 del 26 de agosto, como parte del proceso de reestructuración de justicia que inició, por pedido popular, hace un mes y que debe finalizar en diciembre de 2012. / Consejo de la Judicatura de Transición
CAREI: