viernes, 2 de septiembre de 2011

La Supertel incauta equipos de emisora

Con una orden de allanamiento un asesor jurídico y un técnico de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) llegaron hasta las antenas del Cerro Troya en el cantón Tulcán, para incautar los equipos de Radio Rumba que en Carchi operaba con la frecuencia 94.5.

Funcionarios de la entidad estatal explicaron que la sanción se debe a que la emisora, que tiene su matriz en Quito, incumplió el plazo establecido para salir al aire en esa provincia.

La Supertel le otorgó una frecuencia y le dio un año para ampliar su señal en Carchi. Sin embargo, la radio comenzó a operar después de seis meses de haber vencido en plazo, según el fiscal Wilmer Ger, quien también participó en el operativo de incautación de los equipos.

"Cuando sucede esto, la Supertel por medio de la ley se reserva el derecho para suspender la frecuencia y luego incautar los equipos que estén siendo utilizados para que la radio salga al aire", indicó Ger.

Entre las herramientas que pasaron a manos de la Supertel está un receptor aural, un amplificador y un regulador.

Para poder incautar los equipos, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) debieron forzar las seguridades de la caseta desde donde se generaba la señal.

Ger informó que como representante legal de la Radio Rumba aparece la señora Marlene Herrera.

Agregó que se investigan otros casos similares en la provincia.