lunes, 5 de septiembre de 2011

Escuela del Milenio de La Troncal beneficia a 800 alumnos de Cañar

La Troncal (Cañar).-La Escuela del Milenio "Nela Martínez Espinoza" de La Troncal, provincia del Cañar fue construida con una inversión del Gobierno Nacional de 1.138.669 dólares, y beneficia a 800 niños y jóvenes de la provincia.

El área que ocupa es de 6.000 metros cuadrados, la municipalidad de esta localidad aprobó la donación de un terreno de 3.000 metros cuadrados, destinada al área de bachillerato.

A nivel nacional 200 Escuelas del Milenio deben ser edificadas de acuerdo a lo establecido por el Gobierno.  La Unidad Educativa del Milenio "Nela Martínez Espinoza" abrió sus puertas a la niñez y juventud Troncaleña el presente año lectivo, se encuentra situada en el sector Universidad Católica, Barrio Roberto Isaías.

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en su reciente visita a La Troncal, inspeccionó las modernas instalaciones de esta Unidad Educativa, maestros y autoridades del plantel agradecieron al Mandatario las acciones realizadas por el Gobierno y que permitieron la construcción de esta Escuela lo cual aporta significativamente el progreso y desarrollo de los que allí se educan.

El jefe de Estado calificó el recorrido por las modernas instalaciones de la Escuela del Milenio como “emocionante” y agregó que obras como estas “demuestran el cambio de la Patria”. AÁT/ Presidencia