lunes, 5 de septiembre de 2011

En Chile, se busca 17 cadáveres y fuselaje de avión

SANTIAGO. El ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand, informó ayer el hallazgo de restos humanos dispersos en el área de búsqueda del avión que cayó al mar el pasado viernes con 21 personas a bordo y dijo que es "muy probable" que la aeronave se haya desintegrado al chocar con el agua.

Allamand aclaró que no se trata de cuerpos completos, sino de fragmentos que no permiten una identificación y que fueron llevados hasta Santiago, donde serán sometidos a pericias en el Servicio Médico Legal (SML).

Tras la recuperación de los cuatro primeros cuerpos, la hipótesis que manejaban las autoridades era que los 17 cadáveres restantes podrían hallarse en el fuselaje del avión CASA 212. Sin embargo, esa posibilidad se aleja con los últimos hallazgos, dijo Allamand, quien subrayó que la búsqueda continuará. Las labores son ejecutadas por equipos de la Fuerza Aérea y la Marina chilena junto a grupos de pescadores e isleños.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera declaró dos días de duelo nacional en honor a las víctimas de la peor tragedia aérea de Chile en los últimos años. (EFE)