martes, 9 de agosto de 2011

Trabajadores reclama al Gobierno por despidos

La Unión General de Trabajadores del Ecuador señala que la compra de renuncias obligatorias es "un atentado más a la estabilidad de los trabajadores".

En un comunicado, el gremio señala que "es notoria la odiosidad de (el presidente Rafael) Correa con los trabajadores públicos y privados, ya que despidió a 628 trabajadores petroleros, 22 trabajadores eléctricos, 526 trabajadores de Pacifictel y hoy está afectando a más de 10.000 trabajadores de los casinos, dejándolos sin cómo alimentar a sus familias".

La Unión señala que el Ministerio de Trabajo "impide la organización de los trabajadores, hacen perder los documentos, lanzan a la desocupación, todo en medio del atropello más grande de los últimos 30 años".

En protesta de una política laboral que critica, el gremio participará mañana en un plantón en los exteriores de la Subsecretaría de Relaciones Laborales (Olmedo y Malecón), a las 09:00.

La Unión de Trabajadores acota que "el sueño del oficialismo empieza a convertírsele en pesadilla: la resistencia popular y de izquierda empieza a organizarse y unificarse".

"Es el tiempo de combinar la resistencia con la propuesta, que nos permitan desmontar este modelo oprobioso y cínico... Basta a los despidos forzosos", añade el texto.