miércoles, 10 de agosto de 2011

Las bolsas mundiales inician su estabilidad

NUEVA YORK. Las bolsas mundiales recuperaron terreno ayer luego del lunes negro, en una jornada de continuos vaivenes que traslucen la confusión de los inversores ante la debilidad de la economía mundial y la situación financiera en Europa y los Estados Unidos.

La Bolsa de Nueva York se recuperó al cierre, con un impresionante rebote, después de comentarios de la Reserva Federal de los EEUU, que prometió tasas casi nulas hasta mediados de 2013: el Dow Jones ganó 3,98% y el Nasdaq, 5,29%.

En Europa, tras una jornada de volatilidad extrema que llevó a las bolsas de los abismos del rojo al verde, Londres, París y Milán cerraron con ganancias, poniendo fin a una larga serie de jornadas con pérdidas, mientras que las de Fráncfort y Madrid no lograron remontar, cerrando una jornada más en retroceso.

Mientras tanto, las principales bolsas latinoamericanas siguieron la tendencia alcista. São Paulo recuperó 5%, México, 2,10%; Santiago, 5,83%, y Buenos Aires ganó 4,58%.

Por su parte, también el euro se recuperó tras la caída del lunes, su cotización llegó a $1,4226 contra $1,4179 del lunes. (AFP)