lunes, 1 de agosto de 2011

La asamblea reeligió a fernando Cordero y nombró a losvocales del Consejo de Administración Legislativa

Pedro de la Cruz (PAIS), Fausto Cobo (Sociedad Patriótica); Francisco Ulloa (MPD) y Marco Murillo (Alianza Libertad), fueron elegidos como representantes del CAL. Para el jueves está previsto integrar las comisiones legislativas especializadas permanentes y la elección de los dos vicepresidentes. Ayer Juan Carlos Cassinelli,(AP); propuestos por el bloque oficialista; Betty Amores, (Ex Pais), y Leandro Cadena, (Und), quienes fueron propuestos por la oposición no lograron el resoaldo suficientes por lo que la elección de la primera y segunda vicepresidencia aún estna vacantes hasta el jueves 4 de agosto.

La presentación de la candidatura de Pedro de la Cruz fue por parte de la bancada de PAIS y con 62 votos afirmativos, 51 negativos, 2 en blanco y 9 abstenciones ocupó la primera vocalía del CAL.

En una breve intervención el asambleísta de la Cruz, manifestó que "no defraudará al pueblo ecuatoriano ni a quienes apoyaron su candidatura. “Seremos ampliamente democráticos. Estamos más firmes que nunca, luchando por el proceso de cambio en el país”, puntualizó.

Por la bancada de Sociedad Patriótica, Fausto Cobo fue nominado como segundo vocal del CAL, quien logró 85 votos afirmativos, 1 negativo, 8 blancos y 30 abstenciones.

La candidatura de Cobos fue presentada por el asambleísta (PSP), Juan Carlos López, quien indicó que “la democracia se construye con más democracia”.

El puesto de tercer vocal lo ganó el asambleísta del Movimiento Popular Democrático (MPD), Francisco Ulloa, quien obtuvo 63 votos afirmativos, 48 negativos, 1 blanco y 12 abstenciones.

La propuesta de Ulloa fue presentada por la bancada Progresista de Izquierda, Plurinacional e Intercultural de Derechos MPD-PK.

Ulloa durante su posesión dijo que “luchará por cristalizar los anhelos de cambio del pueblo” al tiempo que aseguró que en él “tendrán voz a quienes se las ha negado, como resultado de la prepotencia y autoritarismo".

Finalmente, la cuarta vocalía fue ocupada por el asambleísta Marco Murillo, que llegó al cargo con 59 votos afirmativos, 51 negativos, 4 blancos y 10 abstenciones.

Murillo indicó que el reto de todos los vocales del CAL es “cambiar la imagen que muchos han criticado”.

En aparente calma se desarrolló la votación de los cuatro vocales quien ocuparán este cargo durante el periodo 2011-2013.