viernes, 5 de agosto de 2011

ITT acepta pagos con tarjetas de crédito

A través del débito automático de las tarjetas de crédito se podrá contribuir al fideicomiso de la iniciativa Yasuní-ITT.

En la página web mdtf.undp.org/yasuni/es es posible aportar mensual o anualmente, informó El Ciudadano. El sitio web cuenta con todas las seguridades.

Son necesarios únicamente los datos personales generales y la información de la tarjeta de crédito que se está usando. En el caso de Diners Club se debe marcar Discover, y especificar un monto que va desde los $2.

Los fondos del fideicomiso se invertirán en proyectos de energías renovables y sus beneficios apoyarán la transición del Ecuador de una economía extractivista basada en la explotación del petróleo, a un nuevo modelo de desarrollo con empleo de fuentes renovables de energía, respeto por la biodiversidad y equidad social.

La iniciativa consiste en que Ecuador no explote los campos ITT a cambio de una aportación internacional de por lo menos 3.600 millones de dólares.

Hasta el mes pasado habían 1'600.000 dólares asegurados. El presidente Rafael Correa fijó como plazo hasta diciembre para recaudar 100 millones de dólares; de lo contrario, permitirá la explotación en el Yasuní.