miércoles, 3 de agosto de 2011

Ecuador y Corea del Sur dan un paso adelante para reforzar cooperación

Los gobiernos de Ecuador y de Corea del Sur dieron hoy un paso adelante en el proceso de reforzamiento de la cooperación bilateral, especialmente en los campos de la tecnología y las inversiones.

Ello tras la entrevista que mantuvo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con el congresista surcoreano Lee Sang Deng, que visita Ecuador desde el pasado sábado.

Durante una reunión reservada en el palacio presidencial de Carondelet, en el centro de Quito, Lee y Correa también pasaron revista a los diferentes proyectos de cooperación de la nación asiática en Ecuador.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, que participó en la cita, remarcó que el objetivo de ambos gobiernos es fortalecer la cooperación bilateral.

El congresista surcoreano "es un gran amigo" de Ecuador y "ha sido un excelente enlace de la relación entre el Gobierno coreano y el Gobierno ecuatoriano", precisó Patiño.

Además, resaltó la cooperación por parte de Seúl en los ámbitos tecnológico, telecomunicaciones e inversiones y destacó el apoyo directo de expertos surcoreanos en la creación del Instituto de Promoción y Exportación (Pro-Ecuador), inaugurado recientemente.

La delegación surcoreana que visita el país andino, encabezada por Lee, visitó el pasado fin de semana las Islas Galápagos (mil kilómetros al oeste de las costas continentales ecuatorianas), donde se ejecuta un proyecto para la instalación de una Planta de Generación de Energía Fotovoltaica (solar).

Dicho proyecto cuenta con el apoyo tecnológico y la financiación no reembolsable de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koika), informó la Cancillería en Quito.