lunes, 1 de agosto de 2011

Congresista coreano supervisa cooperación de su país en Ecuador

Quito, 01 ago (Andes).- El congresista de Corea del Sur Lee Sang Deuk, durante su visita al Ecuador, se reunirá este martes con el presidente Rafael Correa con la intención de fortalecer la cooperación bilateral, especialmente en temas relacionados al desarrollo de energía, recursos naturales y crecimiento verde, informó la Cancillería ecuatoriana.

Asimismo, está previsto un recorrido por las islas Galápagos para supervisar el desarrollo de la planta de generación de energía fotovoltaica, que cuenta con el financiamiento no reembolsable de Koika (Agencia Coreana de Cooperación Internacional).

El congresista visitará hoy el Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin, y el martes será recibido por el presidente Correa en el Palacio de Gobierno.

Antes de ello, mantendrá un encuentro con el ministro de Energía, Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz.

Además, está previsto que se reúna con directivos de la compañía Hyundai para Latinoamérica y luego recorrerá lugares emblemáticos de Quito. El funcionario, que visitó el Ecuador en septiembre del año pasado, estará acompañado por diez delegados del gobierno de su país.