miércoles, 3 de agosto de 2011

71 universidades apoyarán selección de funcionarios públicos en Ecuador

 El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) invitó a 71 universidades nacionales para que deleguen a los catedráticos que, a través de sorteo, formarán el equipo que elaborará las preguntas para los aspirantes a Defensor del Pueblo y a vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los docentes serán escogidos por sorteo público y elaborarán el banco de preguntas para cada concurso de méritos.

Adicionalmente, se solicitó el nombre de catedráticos pedagogos, quienes se encargarán de revisar que las preguntas sean claras, concretas y pertinentes a los concursos.

En el caso del proceso para la designación del titular del Defensor del Pueblo, se remitirá el nombre de un catedrático para cada una de las siguientes especializaciones: Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Administrativo, Justicia Indígena, Interculturalidad y Género.

En el caso del proceso para designar a los vocales del CNE  se remitirá el nombre de un catedrático en alguno de los siguientes temas: Derecho Constitucional, Ciencias Políticas, Realidad Nacional, Derecho Electoral Ecuatoriano, Interculturalidad y Género, Gestión Administrativa Pública y Sistemas de Información.

Asimismo, se conformará un equipo técnico externo especializado en seguridades y auditorias informáticas.

La comisión de catedráticos y los integrantes del equipo informático guardarán absoluta reserva sobre las preguntas de la prueba de oposición hasta su publicación, que se realizará 48 horas antes de la rendición de la prueba de oposición.