miércoles, 3 de agosto de 2011

Ecuador apunta dardos comerciales a Centroamérica y Turquía

 El Ecuador iniciará en este agosto las negociaciones comerciales con Nicaragua y la segunda ronda de conversaciones con Turquía. Y a inicios del 2012 empezará negociaciones con tres países centroamericanos.

El viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, manifestó que a finales de año estarán cerradas  las negociaciones con los dos países. El interés del Ecuador en Nicaragua es especialmente en el sector manufacturero y en las pequeñas y medianas empresas.

Con Turquía las negociaciones empezaron el 14 de junio pasado. Los dos países buscan firmar un acuerdo de comercio para el desarrollo. El Ecuador pretende ingresar sus principales productos de exportación a ese mercado de 70 millones de habitantes.

“Estamos arrancando negociaciones y pensamos que es factible cerrar negociaciones con Nicaragua a finales del año”, anotó Rivadeneira.

A inicios del 2012 el Ecuador iniciará negociaciones con El Salvador. En ese año también se planea negociar con Costa Rica y Honduras. Con eso, el Ecuador espera cerrar conversaciones y tener como socio comercial a varios países de Centroamérica

La política comercial del Ecuador es la diversificación del mercado, tener socios comerciales y firmar acuerdos de complementación económica.