martes, 19 de julio de 2011

Nueva mayoría legislativa se pondrá a prueba hoy

Existe incertidumbre en la Asamblea Nacional por lo que ocurra este martes cuando se instale la sesión del Pleno, pues ahí se decidirá si tratar las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa o la designación del delegado al Consejo de la Judicatura transitorio.

El viernes último se registró una mayoría de la oposición (63 votos), que puso en jaque a la bancada oficialista sobre la elección de Tania Arias para dicho consejo, por lo que se suspendió la sesión.

Las reacciones no se hicieron esperar, el sábado el presidente de la República, Rafael Correa, durante su enlace sabatino, calificó como "corrupta" a la mayoría momentánea.

Para Cynthia Viteri, asambleísta de Madera de Guerrero, en política "hay que ver para creer", las mayorías son hasta ahora momentáneas y se forman de acuerdo al tema a tratar, "no es nada fijo y no se sabe cómo actuarán (los asambleístas), después de la amenaza de muerte cruzada", indicó.

Para Viteri, el mandatario ya amenaza por quinta ocasión con la muerte cruzada, y ella siempre ha respondido que "lo haga inmediatamente". Sin embargo, asegura que Correa no va a la muerte cruzada porque "llegaría a la Asamblea con menos legisladores de los que tiene ahora", concluyó.