martes, 19 de julio de 2011

Decomisan 3 239 litros de alcohol no registrado

El Comandante de la Policía Nacional, Patricio Franco, informó hoy que se ha incautado 3 239 litros de alcohol no registrado a nivel nacional, la mayoría en la provincia de los Los Ríos, donde se registran 22 muertos y 105 intoxicados por la ingesta de alcohol adulterado, según el Ministerio de Salud.

A esa cifra se añaden 450 litros de licor de fabricación casera decomisados hoy en tres lugares diferentes de la localidad de Calacali, cerca de Quito, explico Edgar Logroño, comandante de la Unidad de Vigilancia de Centro-Occidente de la Policía.

Las autoridades realizarán ahora un análisis para determinar si está adulterado.

La Policía ha detenido hasta el momento tan solo a una persona, que presuntamente vendía licor adulterado y dio el nombre del distribuidor al que se lo compró, cuya pista siguen ahora los agentes, explicó una fuente de ese cuerpo, que pidió no ser identificada.

Las autoridades aun no han determinado el posible origen del licor adulterado, confirmó el funcionario.

En un mensaje enviado hoy por la red social twitter, el ministro de Salud, David Chiriboga, informó que en la destilación artesanal "las partículas de madera pueden convertirse en alcohol metílico".

El Gobierno decretó el estado de excepción a nivel nacional, para facilitar la actuación de las fuerzas armadas y la policía, y ordenó el decomiso de toda clase de alcohol sin registro sanitario.

La ley seca rige para todo tipo de bebidas alcohólicas.

El ministerio de Salud ha pedido que acudan a los hospitales todas las personas que sientan náuseas, vómito, dolor abdominal, alteraciones visuales, convulsiones, alteraciones de la conciencia o respiración agitada.

También ha urgido a los ciudadanos a que desechen el licor sin registro sanitario del que dispongan. (EFE)