miércoles, 29 de junio de 2011

Serrano presenta denuncia contra presuntos delincuentes detenidos ayer

El ministro del Interior, José Serrano, presentó en la Policía Judicial de Pichincha (PJ) una denuncia en contra de los seis presuntos delincuentes detenidos tras protagonizar ayer una balacera en el sector de la Concepción, al norte de Quito.

La balacera que dejó una persona muerta y un policía herido se registró cerca del medio día de ayer, cuando un grupo de delincuentes asaltaron a un ciudadano que había retirado $12 mil de una entidad bancaria.

Serrano, quien acudió junto al comandante General de la Policía, Patricio Franco, informó que los seis detenidos tenían antecedentes penales, al igual que la persona que falleció durante el hecho, y manifestó que la Policía hará todas las investigaciones a fin de determinar si estos tienen vínculos con asaltos de similares características que se produjeron en días anteriores.

"El Gobierno Nacional hará un seguimiento de cada una de las acciones que realizan la policía en la lucha contra la delincuencia y la impunidad", dijo Serrano, quien anticipó que se hará un seguimiento para evitar que haya medidas sustitutivas cuando se trate de un delito flagrante.

De su lado, el juez Vigésimo Segundo de lo Penal, Jorge Iván Almeida, dictó orden de prisión preventiva en contra de los seis implicados, al considerar que existen suficientes indicios por el delito de robo agravado, detalló el comunicado del Ministerio del Interior