jueves, 23 de junio de 2011

Cely reconoce que precios en los mercados han subido

La ministra de la producción, Nathalie Cely, reconoció ayer que hay incremento, en el mercado ecuatoriano, de algunos precios de productos de consumo y dijo que se reunió con algunos industriales de bebidas gaseosas.

Cely sostuvo que los industriales justificaron el alza de precios de las gaseosas por la escalada de la materia prima: la botella de tres litros pasó de $1,70 a $1,90.

Los precios de las gaseosas subieron luego de los anuncios del Gobierno sobre la creación de nuevos impuestos a envases de plástico, carros, tierras rurales, entre otros.

En torno a la subida de otros productos, la ministra dijo: "Se está controlando la especulación, pero es el consumidor quien tiene el poder de decisión de lo que compra o no compra".

Cely anunció además que, en los próximos 90 días, se colocará una plataforma tecnológica con información de precios al consumidor en el área agrícola y farmaceútica.

Aquello a manera de control y comparación. Los primeros en recibir este servicio serán los agricultores y, el año entrante, el consumidor de fármacos.