martes, 28 de junio de 2011

Humala se reúne con el presidente Correa

Como parte de su gira latinoamericana antes de la posesión, el presidente electo del Perú, Ollanta Humala, visita el país hoy. Según la cancillería ecuatoriana esta previsto arribe al aeropuerto Mariscal Sucre, en la madrugada.

El nuevo mandatario peruano vendrá acompañado de su comitiva y de su esposa Nadine Heredia. Su agenda oficial se iniciará a mediodía. Ahí mantendrá una reunión privada con el presidente Rafael Correa. Pasado el mediodía, el presidente Correa, ofrecerá un almuerzo y a las 15:00 está prevista una rueda de prensa conjunta.

La visita concluye con un encuentro entre el Presidente Humala con la Secretaria General de la UNASUR, María Emma Mejía, a las 16:15.

Según Cancillería, el objetivo del Gobierno ecuatoriano es profundizar las relaciones existentes, reforzar la cooperación bilateral en lo económico, social, político y cultural.

En cuanto a la integración política, están en consideración los acuerdos Internacionales, renovación de una paz duradera, mantener encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales...