martes, 28 de junio de 2011

La Policía detiene al subjefe del Bloque 48 de las FARC en Quito

La Policía del Ecuador confirmó ayer el arresto en Quito del subjefe del Bloque 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Fabio Ramírez, alias “Danilo”, y de su conviviente Yanenci Hoyos Alarcón, también relacionada con el grupo irregular.

Según información publicada por la agencia de noticias Andes, la captura se produjo al sur de la capital ecuatoriana, en la zona de Quitumbe, en un concurrido centro comercial.

El detenido argumentó que se hallaba en Ecuador por cuestiones de salud y que había pagado 200 dólares a un funcionario público de la provincia amazónica de Sucumbíos para que le dé atención médica.

Los ciudadanos se encontraban “en actitud sospechosa”, relató un agente policial,  “por lo que procedimos a solicitar sus documentos, pero no pudieron mostrarlos”.

Luego fueron trasladados hasta la Dirección Nacional de Migración, donde se comprobó que Ramírez -en junio de 2010- asumió como cabecilla del Bloque 48 de las FARC y a finales de diciembre de ese año fue relevado de la dirección por alias “Robledo”, tras lo que asumió la subjefatura del grupo irregular.

En horas de la tarde,  los detenidos pasaron a órdenes de un juez, para iniciar su  deportación.