jueves, 30 de junio de 2011

Analizan el recurso hídrico en Latinoamérica

Delegados de más de 30 países de América Latina y el Caribe analizaron hasta ayer en el este de la República Dominicana una serie de acciones encaminadas a mejorar los recursos hídricos.

Las discusiones formaron parte de la IX Reunión de Comités Nacionales y Puntos Focales del Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se celebró en la localidad turística de Juan Dolio (este).

En la cita se pasó balance a las acciones ejecutadas por los países durante los últimos dos años acerca de los recursos hídricos y se elaboró la agenda a desarrollar para el período 2011-2012, explicó Frank Rodríguez, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Los asistentes a dichas jornadas analizan las acciones dirigidas a mejorar la gestión de los recursos hídricos para la sostenibilidad, así como la adaptación de los cambios globales en las cuencas fluviales y los sistemas acuíferos, agregó Rodríguez.