viernes, 24 de junio de 2011

Expoflores dona 9 mil rosas para promoción en Mónaco

La finca Fiorentina Flowers es una de las que participó en la donación de rosas para enviar al matrimonio del príncipe Alberto de Mónaco.

A Ámsterdam, Holanda, llegan hoy 9.095 tallos de las variedades de rosas: Creme de la creme, High and Peace, Anastasia, Mondial y Vendela, blancas y cremas de 70 y 80 centímetros de largo que engalanarán la boda del príncipe Alberto de Mónaco con Charlene Wittstock previsto para el próximo 1 y 2 de julio.

Hasta la medianoche del miércoles fueron entregadas y embarcadas en el aeropuerto Mariscal Sucre. Mañana serán llevadas a Mónaco; en todo el proceso se mantiene la cadena de frío para que se conserven frescas. El pedido del Palacio es que lleguen el lunes 27 a su destino final para preparar la decoración de la recepción.

La idea de participar en el enlace real forma parte de un plan estratégico elaborado por la Asociación de Productores y Exportadores de Flores (Expoflores) para promocionar a la flor nacional en cualquier evento posible.

Gino Descalzi, presidente del directorio de ese gremio, comentó que promoción también es hacer presencia en eventos de gran impacto. “La boda de un príncipe en Europa no es algo que pasa desapercibido, va a salir en todos los periódicos, en todas las revistas de la farándula del mundo”.

La embajada de Ecuador en Francia alertó de la posibilidad de hacer presencia en el evento y se pusieron en contacto con los organizadores a quienes se les propuso que Ecuador podría donar las rosas.

La donación de las fincas comenzó la semana pasada y Expoflores se contactó con el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador), organismo con el que se acordó que corra con los gastos de embarque.

A unos 8 mil a 9 mil dólares asciende el costo del producto (cada tallo $ 0,90) si se fueran a comercializar mientras el embarque superaría los $ 3 mil.